El CSD aprueba ayudas a infraestructuras deportivas por 5 millones de euros

El Consejo Superior de Deportes (CSD) refuerza el apoyo económico en las corporaciones locales y empresas públicas municipales. El organismo ha aprobado una ayuda de cinco millones de euros que irá destinada a la mejora en las instalaciones de las federaciones, los atletas de alto rendimiento, las actividades para fomentar el deporte base.

 

La convocatoria de ayudas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se ha detallado que las ayudas se dirigirán exclusivamente a aquellas corporaciones locales y empresas públicas municipales que realicen obras en infraestructuras deportivas cuya finalidad sea la posterior realización de competiciones de carácter internacional.

 

El plazo de presentación de las solicitudes para las empresas y las corporaciones locales será de veinte días hábiles, que comenzará a contarse a partir de mañana, día posterior a la publicación del BOE.

Esta subvención coincide también con las ayudas otorgadas por el mismo organismo hace apenas cuatro días a la tecnificación deportiva en algunas comunidades autónomas, de hasta 2,4 millones de euros, el doble que el año pasado.

 

En total, el presupuesto del Consejo Superior de Deportes para 2021 asciende a 251 millones de euros, 63,3 millones de euros más que en 2020, constituyendo así la mayor apuesta pública por el sector deportivo desde 1992.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) es el organismo dependiente del Gobierno que se dedica a la promoción de la actividad física y la regulación de las federaciones. Fuente: Palco23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos todos juntos

¿Un problema, una pregunta, una duda?
En Directores Deportivos hablamos todos el mismo idioma.
Si eres un profesional de las instalaciones deportivas, podemos ayudarte .

Copyright © 2021 Directores Deportivos. Todos los derechos reservados.