La industria del deporte rompe su racha alcista y reduce su facturación un 0,9%

La facturación de la industria del deporte rompe su racha de trece meses de alzas. En octubre, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) registró un retroceso del 0,9% frente a la subida del 3,6% de septiembre y a la del 11,7% de agosto. El deporte no registraba una caída desde agosto de 2021, cuando cayó un 4,7%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En julio, el crecimiento se redujo al 2,2% frente a los meses anteriores, cuando se registraron subidas a doble dígito en cuatro de los seis primeros meses del año y, de hecho, desde agosto de 2021 el ICN de la industria del deporte se ha mantenido al alza y en febrero llegó a dispararse un 22,8%.

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria experimentó una variación anual del 17,1%. Esta tasa es 4,4 puntos inferior a la de septiembre. Por otro lado, el índice corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en octubre una variación del 17,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 4,8 puntos inferior a la de septiembre.

 

La cifra de negocios aumentó respecto a octubre de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Navarra (31,0%), Murcia (27,7%) y Comunitat Valenciana (24,5%). Y los menores en Baleares (4,6%), La Rioja (6,5%) y Galicia (6,7%). Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en octubre. Destaca el aumento del 17,5% en la zona euro del mercado exterior.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales, excluyendo la construcción. Coincidiendo con la publicación de hoy, el INE ha actualizado los datos de las series de ICN correspondiente a los 13 últimos meses.

 

La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional. Fuente: Palco23

Deja una respuesta

Estamos todos juntos

¿Un problema, una pregunta, una duda?
En Directores Deportivos hablamos todos el mismo idioma.
Si eres un profesional de las instalaciones deportivas, podemos ayudarte .

MLOZANO ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de: 1.-Auditoría Técnica de seguridad. 2.-Auditoría de página web y cumplimiento LSSICE para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Málaga.” Una manera de hacer Europa.

LOZANO ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado el proyecto de: Desarrollo de una página web propia de la empresa que le sirva para promocionar sus productos y servicios a través de internet, así como la posibilidad de que la potencial clientela acceda a ella desde cualquier dispositivo para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. 1/11/2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de TICCámaras de la Cámara de Comercio de Málaga.” Una manera de hacer Europa


Lozano y Llanos ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Málaga.” Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa