El ecommerce de artículos deportivos se dispara un 79% en el año del Covid-19

Cara y cruz para el deporte en el año del Covid-19. El negocio online de juguetes y artículos de deporte (donde se incluyen artículos como mancuernas u otro tipo de equipamiento deportivo) se catapultó el año pasado cerca de un 80% avivado por el auge de la actividad deportiva y el cierre de las tiendas, según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). En cambio, las otras dos categorías deportivas que recoge la estadística, actividades y espectáculos, contrajeron sus ventas online debido a la suspensión motivada por el Covid-19.

 

En total, la venta online de productos y actividades deportivas facturó, incluyendo las tres categorías, 1.529 millones de euros en España en el año de la pandemia, un 25,1% menos que en 2019.

 

La comercialización de juguetes y artículos deportivos se situó en 131,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020. La cifra creció hasta 252,1 millones de euros en el segundo trimestre, pero en el tercer trimestre reculó un 26,1%, hasta 186,1 millones de euros. En el último trimestre del año, logró un repunte del 53% en los ingresos, hasta 284,7 millones de euros.

El volumen de negocio de los espectáculos se situó en el primer trimestre del año pasado en 288,9 millones de euros. De abril a junio, la cifra se incrementó hasta 306,6 millones. Debido a la suspensión de toda práctica deportiva y la incapacidad de asistir a los distintos estadios deportivos, la cantidad de entradas de espectáculos cayó en el tercer trimestre del año hasta 107,5 millones de euros, aunque remontó en el cuarto trimestre del año hasta 955,2 millones.

 

La comercialización de actividades deportivas y recreativas anotó durante el primer trimestre del año una facturación de 54,4 millones de euros, y descendió más de un 70% en el segundo trimestre, hasta 15,4 millones de euros. Sin embargo, en el tercer trimestre se recuperó y la cifra de negocios aumentó se duplicó, hasta 38 millones. La facturación de la actividad cerró el año con otra subida, esta vez del 15,4%, hasta 44 millones de euros.

 

Las transacciones se dispararon un 77%, hasta 12,6 millones de operaciones. La subida en el número de compras estuvo por debajo de la registrada por el volumen de negocio, lo que apunta que no sólo se compró más, sino también más caro.

 

Uno de los factores a tener en cuenta es que los datos de comercio electrónico de la Cnmc no tienen en cuenta las ventas que provienen del retail deportivo a través de los canales de venta de fabricantes y distribuidores. Fuente:Palco23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos todos juntos

¿Un problema, una pregunta, una duda?
En Directores Deportivos hablamos todos el mismo idioma.
Si eres un profesional de las instalaciones deportivas, podemos ayudarte .

Copyright © 2021 Directores Deportivos. Todos los derechos reservados.