Hasta 581 gimnasios españoles reclamarán a las administraciones 100 millones

El fitness español se moviliza. Los centros deportivos españoles (hasta 581 gimnasios) se han aglutinado para reclamar al Gobierno central y al Gobierno autonómico indemnizaciones para cubrir los daños y perjuicios producidos por los cierres a consecuencia de la pandemia, que se elevan hasta los 100 millones de euros, según CMD Sport.

 

Los procesos de reclamación han sido contabilizados y coordinados por las principales patronales del sector: Fneid, organización estatal, Adecaf, en territorio catalán y Fedecyl, en territorio de Castilla y León.

 

Fneid ha conseguido aglutinar un total de 312 centros deportivos, llegando a reclamar 82,6 millones de euros por parte de las entidades en daño patrimonial o reequilibrio de su negocio.

Adecaf ha conseguido adherir a 34 centros deportivos, llegando a valorar el perjuicio económico en 7,7 millones de euros. Fedecyl ha concentrado en el proceso a 235 instalaciones deportivas, que pedirán un total de diez millones de euros a las administraciones.

 

Hay algunas cadenas que han decidido llevar a cabo las reclamaciones administrativas por su cuenta, aunque la gran mayoría de ellas se han decantado por introducirse en alguna de las propuestas de las patronales, que ofrecían condiciones económicas más ventajosas.

 

El precio de los procesos de reclamación varía mucho en función de la propuesta de cada patronal: desde los 330 euros propuestos por Fedecyl, a los casi 2.000 euros por parte de la de Fneid y los 2.500 euros de Adecaf. El precio de cada proceso varía en función del número de centros con los que opere cada cadena. Fuente: Palco23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos todos juntos

¿Un problema, una pregunta, una duda?
En Directores Deportivos hablamos todos el mismo idioma.
Si eres un profesional de las instalaciones deportivas, podemos ayudarte .

Copyright © 2021 Directores Deportivos. Todos los derechos reservados.