La Asociación del Deporte Español entra en la Ceoe

Adesp entra en la Ceoe. La Asociación del Deporte Español (Adesp) formará parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) con el fin de hacer crecer la industria del deporte en España y de desarrollar los múltiples puntos en común que unen a los sectores de la cultura y el deporte.

 

Adesp formará parte de la patronal de los empresarios españoles colaborando desde el sector deportivo en la recién creada Comisión de Cultura y Deporte. Esta nueva comisión está presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y de Egeda, la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa a los productores audiovisuales españoles.

 

El pasado junio, la patronal tomó la decisión de dividir el anterior Consejo de Turismo, Cultura y Deporte en dos órganos distintos: el Consejo de Turismo y la Comisión de Cultura y Deporte. Enrique Cerezo fue nombrado presidente del Atlético de Madrid en 2003 tras el fallecimiento de Jesús Gil y Gil. Además, desde 1987, es uno de los ejecutivos más importantes del cine español y preside la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

“La cultura y el deporte constituyen una industria con un gran peso específico en nuestro país, tanto desde el punto de vista empresarial como económico, sin olvidar la labor social que desempeñan en cualquier sociedad avanzada y su papel imprescindible en la creación de Marca España en todo el mundo”, ha manifestado Antonio Garamendi, presidente de la Ceoe.

 

“Esta unión es un hito para todo el deporte español pues por vez primera, el deporte federado de nuestro país va a tener voz y voto en el desarrollo de nuestra Industria desde el lado de las empresas; además, tenemos mucho que compartir y desarrollar con el sector de la cultura”, ha explicado por su parte José Hidalgo, presidente de Adesp.

 

Adesp y sus 63 federaciones miembro aportan a la economía española más de 170 millones de euros anuales y cuentan con más de 600 trabajadores. La industria del deporte representa el 3,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera 400.000 empleaos, según un estudio presentado recientemente por la Fundación España Activa y la consultora PwC. Fuente: Palco23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos todos juntos

¿Un problema, una pregunta, una duda?
En Directores Deportivos hablamos todos el mismo idioma.
Si eres un profesional de las instalaciones deportivas, podemos ayudarte .

Copyright © 2021 Directores Deportivos. Todos los derechos reservados.