La Federación Española de Vela renueva su directiva: Javier Sanz, presidente

La Real Federación Española de Vela (Rfev) tiene una nueva cara visible. Tras haber celebrado elecciones este sábado, Javier Sanz Fernández se ha impuesto a José Martínez y presidirá la federación durante los próximos cuatro años, hasta 2025, según ha informado IUSport.

 

Las elecciones, disputadas de forma telemática, han contado con una participación de 117 personas, de las cuales 61 han votado al nuevo presidente y 54 a su oponente. La persona restante se abstuvo de la votación.

 

De esta forma, Javier Sanz relevará en el cargo a Julia Casanueva, presidenta de la Rfev durante los últimos seis años, cuando asumió el cargo tras una moción de censura.

Javier Sanz fue vicepresidente económico de la Rfev desde 2015 hasta 2019, cuando dimitió por desavenencias por la gestión de la presidenta. También fue presidente del comité organizador de la Copa del Rey Mapfre de vela.

 

Además, el propio Sanz llegó a ganar la Copa del Rey en los años 2015 y 2016 como patrón de un monotipo X35. Afincado en Mallorca desde hace más de treinta años, fue vicepresidente del Real Club Náutico de Palma de 2007 a 2011 y presidente de 2011 a 2019.

 

Durante el ciclo en el que Julia Casanueva ha estado al frente de la Real Federación Española de Vela, la entidad ha pasado de estar en una situación crítica tanto a nivel deportivo como económico a contar con una economía saneada y una tecnificación que ha permitido a los deportistas soñar con estar presentes en Tokio 2020 . Fuente: Palco23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos todos juntos

¿Un problema, una pregunta, una duda?
En Directores Deportivos hablamos todos el mismo idioma.
Si eres un profesional de las instalaciones deportivas, podemos ayudarte .

Copyright © 2021 Directores Deportivos. Todos los derechos reservados.