Luis Nigorra, nuevo presidente de la Asociación de Campos de Golf

La Asociación Española de Campos de Golf (Aecg) tiene una nueva cara visible. Tras cinco años al frente de la patronal, Claudia Hernández ha abandonado su posición como presidenta. El empresario Luis Nigorra será el encargado de recoger el testigo de Hernández, aunque la directiva permanecerá en la junta ejerciendo de vicepresidenta, según ha informado la propia asociación en un comunicado.

 

Luis Nigorra es el presidente de la Associació de Camps de Golf de les Illes Balears. El propio Nigorra apuntó recientemente que, en las Islas Baleares, la principal fuente de ingresos son los turistas alemanes e ingleses.

 

Durante el tiempo en que Claudia Hernández ha estado en la presidencia de la patronal, el sector del golf ha trabajado de manera conjunta con las instituciones públicas del país para impulsar el deporte, sobre todo a través de los turistas.

 

La secretaria de Estado para el Turismo, Matilde Pastora Asían, reconoció que el 10% de los visitantes internacionales que recibe España está ligado con el golf. Es por ello por lo que desde el Gobierno han trazado un plan para atraer a más turistas a través del negocio del turismo deportivo.

La propia expresidenta apuntó recientemente que hasta 1,2 millones de turistas vienen a España para jugar al golf mientras están de vacaciones. De forma directa o indirecta, este movimiento genera cerca de 13.000 millones de euros.

 

El negocio del golf genera en España más de 121.000 puestos de trabajo, aunque con la pandemia se ha visto gravemente afectado. Al ser un deporte en el que existe distancia entre sus jugadores, fue de los primeros que se pudo retomar con normalidad, pese a los problemas económicos que sufren sus clubes por la falta de extranjeros en sus campos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos todos juntos

¿Un problema, una pregunta, una duda?
En Directores Deportivos hablamos todos el mismo idioma.
Si eres un profesional de las instalaciones deportivas, podemos ayudarte .

Copyright © 2021 Directores Deportivos. Todos los derechos reservados.